Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

En LINCO te compartimos cuatro formas que te ayudarán a evitar arruinar tu ropa favorita.

Cuatro formas de evitar desastres al lavar las prendas

1. Escoge el detergente adecuado
Para conseguir un lavado fácil e impecable, te recomendamos comenzar por escoger el detergente más adecuado. Por ejemplo, un detergente líquido que sirva tanto para lavar a mano como en la lavadora. Asegúrate de escoger el detergente que te brinde limpieza impecable en una lavada, cuide la ropa blanca, así como la de colores sin que maltrate tu ropa ni tu lavadora.

2. Separa la ropa antes de lavar
Uno de los mejores y más efectivos trucos para mantener vivos los colores de nuestras prendas y la textura original de los tejidos es separar y clasificar la ropa según sus colores, nivel de suciedad de la ropa y el tipo de tela. De esta manera, evitarás que la ropa sufra cualquier daño.

Separa la ropa blanca. Esta debe lavarse por separado para evitar blancos percudidos y daños en la ropa. La ropa de color debe separarse en colores claros similares. Separa los colores oscuros. Esta categoría incluye a los tonos rojizos y cafés. Así se minimizan las posibilidades de transferencia de color.

También es importante lavar la ropa según el tejido. Se recomienda separar los tejidos delicados de los normales, y así poder elegir el ciclo de lavado correcto, teniendo siempre en cuenta la carga de ropa que se va a lavar.

Es importante lavar la ropa ligeramente sucia y la ropa muy sucia por separado. Esto se debe a que al lavarlas juntas, se corre el riesgo de que se percudan las prendas que estaban ligeramente sucias.

3. Aplica la cantidad necesaria de detergente
Recuerda que utilizar demasiado detergente puede provocar que la ropa se ponga áspera y en el peor de los casos, pierda su color. Utiliza solo lo necesario.

4. Revisa las etiquetas de lavado de cada prenda
Antes de lavar tus prendas, revisa siempre las etiquetas de lavado. Además, es importante conocer el significado de los signos de la lavadora y de los símbolos en las etiquetas.

Asimismo, debes tener en cuenta que para cargas completas se recomienda elegir ciclos de lavado largos, para asegurar la limpieza uniforme de toda la ropa. Para cargas medianas, es preferible escoger un ciclo de lavado más corto.

En el caso de tener la opción de poder graduar la temperatura del agua durante el lavado, asegúrate de no exceder la temperatura máxima sugerida en las etiquetas de las prendas. Recuerda siempre que lavar la ropa a una temperatura demasiado alta puede encoger de forma irreversible las telas o dañarlas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de lavandería industrial, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llámanos al 310-212-6119

Dirección

Clínica FOSCAL Internacional
Calle 158 No 20-95, Torre C Piso -1

Ver ubicación
Teléfonos

PBX: 607 6852990
Celular: +57 (313) 886 5193

Correo: comercial@linco.com.co
Horarios de atención

Lunes a Viernes
de 8:00 a.m. a 12:00 m
y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Copyright © 2022 LINCO. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Inffos.net. Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.